Favor de acariciar a la Rocamadour.

La persona más frustrada del mundo


Había una vez, en una ciudad para nada importante y de ninguna manera significativa, una persona que era la más frustrada del mundo.

Todos los días se despertaba en sus inmaculadas sábanas grises, sacudía la cama gris, recogía la basura grisácea de las grises baldosas de la sala y ni notaba el insistente gris-polvo de las repisas del librero inundado de libros incoloros.

Su baño gris; que bajo un cristalino espejo gris-plata escondía, tras el reflejo de su tez herida de palidez mortal, toneladas de píldoras más grises todavía para sus inagotables achaques, hallábase estéril, sanitizado e increíblemente brillante de puro ocio, nada más: por mero aburrimiento.

La persona más frustrada del mundo sufría, a menudo varias veces por día, múltiples ataques de gastritis, colitis, bronquitis y más inflamaciones de sistemas corporales vitales y a la vez desconocidos, lo que la sumía en una terrible tristeza y frustración: su perro le mordía, peleaba con su pareja, sus vecinos le gritaban improperios a través de las grises ventanas y nada, salvo la esperanza de su gris muerte, le consolaba en esos momentos.

Soliloquio gris.

Miedo y terror ahumados en el humo de los cigarrillos que, grises, elevan por el aire sus cenizas.

Nada.

Un hilillo carmesí recorre, la estancia inmaculada, manchando la alfombra impecable de gris-cielo-abarrotado-de-negras-nubes-de-desesperanza.
La persona más frustrada del mundo ha hallado la única manera de liberar su ira y aburrimiento tiñendo, con color sangre-mira-que-no-te-creía-real la estancia de sus pesadillas.

Muere en borbotes ahogados, con muchas de sus grises píldoras abarrotadas por el suelo.

5 comentarios:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Te admiro mucho por el cajón tan grande que tienes de palabras rebuscadas, y lo genialmente que sabes acomodarlas, leerte me inspira y me fascina.

Definitivamente el texto es hermoso por como fue redactado.

Aunque, realmente el tema que trató, fue algo muy crudo. No se por que, pero últimamente he leído varios post, acerca del suicidio. Y para mí eso es un tema muy delicado y desagradable... Pero por muy crudo, delicado y desagradable es a verdad del día a día. Y pues, no me queda más que felicitarte. Que lindo escribes!

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Por cierto, te dejé un comentario en el cuadro de la derecha. Pero no le entendí, a ver si aparece..:S

Henry Salas dijo...

Me dió la sensación de estar viendo una película... Muchas y muy buenas imagenes, hiladas ágilmente...

Duré poco leyendo, pero sigo reflexionando al respecto... Lo imagino como un video musical, escuchando de fondo "Something In The Way" de Nirvana...

Me gustó!

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Hola Fer...Para la caja de comentarios, te recomiendo http://www.cbox.ws/ es muy fácil subirlo a tu blog. (Es el que yo tengo)

Cualquier cosa, ya sabes, aqui estamos... ;)

Saludos!

jimeneydas dijo...

Tu texto me recordó tanto a los "hombres grises" que describe Michael Ende en Momo

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.