Favor de acariciar a la Rocamadour.

Exhausta

Yo
podría destruir un universo entero en un arranque...
si ya soy experta en provocar temblores, relámpagos
e histerias
dentro del lugar en que me halle,
puedo acabar con todo, o con Nada.

Incluso conmigo misma:
morir para vivir.

Es tanta la ira,
el rencor,
el odio,
el miedo aclimatados bajo el ala
de mi sombrero siempre blanco,
níveo,
almidonado de esperanzas y perfumes de estrellas
y poemas

Que comienza a ser cansado,
a ser pesada la carga de la existencia misma,
de las lágrimas,
de la promesa de "No llorarás",
del mismo aire,
del mismo mundo,
del mismo amor...

Y de todo este dolor entumecido,
de todas esas moscas, vísceras y horrores que guardo en la inconsciencia
y que vuelven a mí
gritando
en los sueños.

Estoy cansada, muy cansada...
Exhausta.

2 comentarios:

Henry Salas dijo...

Tal vez soltar un poco de bagaje emocional ayude un poco... Nada mejor que una mochila ligera y zapatos comodos para viajar por el mundo...

Un abrasote

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Mujer, hermoso texto, solo lamentaría si todo es verdad. Pero recuerda que esos dolores, lágrimas y lamentos, son tan solo el sazón de la vida... Saludos!

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.