Favor de acariciar a la Rocamadour.

Morir


Soy como una paja,

como el resto de un cristal horadando,

impío,

tu calzado de gamusas coloridas y aterciopeladas.

Soy un animal pútrido,

una hierba rastrera empapada de lodo y de tristezas

que empaña

que ensucia

la balustrada añil de tu antesala

con toscas ilusiones y deseos necios,

con malos Te Quieros,

con enfermedades asquerosas, indeseables e imperdonables.


Yo, la eterna pecadora.

La que nada lleva encima,

la que nada vale.


La que no te despierta nada,

más que compasión, odio y pesadillas.

Malos sueños,

y el amargo de la boca...


¿Qué soy yo yo, entonces?

¿Una serpiente enferma?

¿Una rosa muerta tirada, olvidada,

humillada, mancillada

por el resto de la suelas de los otros?

¿Quién soy yo?

¿Un deseo moribundo?


Si acaso soy lo que nadie más en el mundo,

quiere ser.


Aléjate, si tanto me desprecias.

Porque hasta las arañas, los lagartos y las fieras,

sentimos.


Pareciera que te estorbo,

que no te soy nada!

Que te paso por el buche como un agua sucia de hastío y de destrozos,

que soy algo repudiable, tonto, desechable;

mis dedos,

en tu cabello,

o acariciando tu rostro,

son gusanos húmedos y fríos

que se arrastran en tu piel como insectos suplicantes,

moribundos...


... y yo me quiero morir.

4 comentarios:

Devletters dijo...

"... insectos suplicantes???", algo impresionante, excelente lexico, en verdad sorprendente, un saludo: JMM

Anónimo dijo...

Genial. Largo pero muy elaborado, un placer.
Saludos!

Devletters dijo...

Antares... un gustazo conocerte, en verdad, no tienes idea de lo impresionado que me tienes, pero bueno, eso es otra cosa, el motivo...

Me retiro de blogspot, pero no podria hacerlo sin antes despedirme de tan maravilloso ser, un saludo.

PD. Dejo mi mail, por si algun dia tienes algo que compartir (javmm_hi_tec@hotmail.com)

La Maga dijo...

Muy bueno.... qué fuerte, y qué desgarrador... mis felicitaciones

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.