Favor de acariciar a la Rocamadour.

Qué se Hace

Qué se hace,
díganme,
cuando los astros callan
y permanecen mudas las flores
en sus capullos sonrientes,
cristalizadas,
por acción de un tiempo hostil,
húmedo y enfurecido,
que las vuelve hielo eterno
y filoso de ansiedad.

El cielo huele a tormenta.
Bajan unas gotas plateadas desde unas nubes polvorientas,
chocando,
contra mis astros, mi suelo y mis flores...
Y yo digo: "¡Vaya, día!
Todo lánguido reposa y tiembla
como un pájaro herido
en un nido de hinojos y resinas"
Me paso los dedos por el pelo y escapo,
a través del recuerdo, el amor o la fantasía,
hacia lugares lejanos.
Y al mismo tiempo que mis dudas crujen y remilgan por las veredas del olvido,
lágrimas crecen y se congestionan mi pecho
hasta que se desvordan en un mar de témpanos fundidos
de coraje, impotencia y malestar.

Quiero escribir,
deseo recordar todos esos cuentos que me platico a mí misma
cuando duermo,
y que se van perdiendo en la penumbra cálida del sueño
hasta difuminarse, como una línea borrada por el viento,
en mi corazón, en mi alma y en mis poemas.

3 comentarios:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

¿que se hace?

Divagar, dormir... y soñar....

Anónimo dijo...

Lo único que me viene a la mente, lo único que me entrega la razón es que has derramado lunas de ese par de ojos, lo único que me viene a la mente es tu recuerdo, ¿qué hacer?, no tengo la capacidad de decirlo, no tengo la capacidad de crearte algo para entretenerte, en este momento no puedo, y lo único que me viene es escucharte, ojalá puedas responder a mi llamado, y podamos versar nuevamente...

Un saludo...
D E V L E T T E R S

Anónimo dijo...

Lo único que me viene a la mente, lo único que me entrega la razón es que has derramado lunas de ese par de ojos, lo único que me viene a la mente es tu recuerdo, ¿qué hacer?, no tengo la capacidad de decirlo, no tengo la capacidad de crearte algo para entretenerte, en este momento no puedo, y lo único que me viene es escucharte, ojalá puedas responder a mi llamado, y podamos versar nuevamente...

Un saludo...
D E V L E T T E R S

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.