Favor de acariciar a la Rocamadour.

Calamidad

¿Tristeza?
No, no es tristeza.

La tristeza me abandonó hace mucho,
cuando mis pestañas eran cortas
y mis párpados caídos, como besos de mariposas,
recitaban palomas sobre palmeras...
o visceversa.

Ahora siento rabia,
furia fundida.
Ataduras de hombros,
saetas afiladas en los talones
y en los nudillos... Terror.
Desesperanza.
Palabras muertas en la garganta que empujan,
que despiertan y agudizan
mis sentido de laGloria, del Rencor
de supervivencia...

De romper laringes a lenguetazos
o de correr por la tráquea de algún pobre
habitante
de las Viñas de Nuestro Señor.

O quizá algo mucho más simple:
tan sólo quiero hacer poesía,
versos, rimas, sonetos, décimas, prosas,
cuentos, meditaciones, medicaciones;
simples automatismos,
rabietas, racimos,
perlas incurustadas de rocío nocturno,
o de Realeza matinal...

Reponer las piezas que me faltan,
encontrar las cuentas que ha perdido
mi lazo vital de rosas
y calamidad.

2 comentarios:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Espero que encuentres la forma de hacer poesia, que encuentres el camino de bienestar que necesitas.

Saluditos!

Anónimo dijo...

soy un manojo de nervios, la ropa me queda grande, tiemblo dentro de ella y me despedazo. las ansias me han roto la carne y me han cocido la boca para no probar alimento. Nadie me sabe, más que la loca voluntad de seguirte pensando.

me quedo solo la voluntad de quedarme, de inflar la zozobra y empequeñecerme a mí mismo. tantas goteras maquillando en el insomnio no podían sino terminar en tristeza. tantas horas con el ojo abierto, rayado como tigre en celo detras de las rocas.

soy un puñado de historias y no me avergüenza. tengo el corazon oscuro como una aceituna y me embriago de mí mismo, en la ácidez que revienta en mi sexo.

el día me expone, me sabe mal su olor y su frío. la transparencia del árbol, el crujir de la gente atravesando sus puertas, los niños corriendo con la mochila al hombro y la madre a cuestas. prefiero la noche... la noche a tu lado amarrados de las luz de las lámparas exiguas, probándonos la miel y la risa. arrancándonos el instinto con la certera caricia que da la ceguera del tacto.
Abandonado en su grano, ensuciando el fondo del abismo con su propia sangre.
Soy una taza de café tibio.

gema santamaría (adaptación)

besos....Ax.

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.