Favor de acariciar a la Rocamadour.

Lejos

Eduardo Vega. "Lejos"



Ah... el sabor a Traición.

El indiscutible aroma a odio y resentimientos

pulidos bajo el peso de cristales de amargura, celos y revancha;

recocidos bajo el sol de un medio día sangriento y acongojado,

se me avalancha en las arterias, en la lengua.



El zarpazo, el golpe certero de la Revelación de "Tus Misterios"

me llegó,

como una gota gélida de cordura y despertares,

desde tu universo de urracas furiosas y fieras encabritadas;

desde de tu mundo de vinos, maracas y aventuras:

de tus fronteras de incredulidad y de hedonismo.



Se escucrrió,

despacio,

por mis caderas;

con el ritmo insoportablemente cruel

de las caricias tuyas,

e invadió mis reinos suturados de arte y poesía angelical,

derrumbando mis murallas de coraje y valentía.



Me tatuó la Soledad, de vuelta.

La decepción, el odio y la poca tolerancia a tus errores

me constriñó el alma en un puño de reproches:

Éste el Mayor, el más Cruento de todos:



Mentiroso... Maldito mentiroso.

Estafador de amor, de confianza y de ternura.

Judas de la Verdad.

Cobarde por Excelencia.

Ahora... después de tanto tiempo,

me doy cuenta "con quién" debiste haber estado;

Así me odiarían los dos, sin premura y con absoluta libertad,

bajo el total amparo de la Justicia,

sin ninguna necesidad de empujarme al borde de un barranco

para verme arder,

entre mis propias úlceras y llamas,

hasta consumirme.



Incéndiense ustedes,

muéranse, si quieren....



Pero bien, bien LEJOS de mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No arder, para qué?, para revizar una y otra vez lo que he concebido en mi mente, lo que me apresa el alma a giros y poesías rotas, para qué querer sufrir, si yo jamás mentí, si yo nisiquiera sabía de lo del comentario anterior, para qué atacar? cuando has estado fuera y lejos de aquí desde que te conmiseraste de mi existencia, para qué rabiar y sentirte defraudada?, creeme no lo justifico, pero jamás pensé que se fuera a expandir, ya te lo había dicho, lo que siento es mío.

Y en cuanto a mi universo...

Aquel que llamas lleno de furias y bestias no es otro aquél que en un tiempo fué tuyo, que se decide a pintarse de rosa, cuando tomas tu pluma y lo rayas, aquel en el que viviste a través de versos inconmiscerables, e irrepetibles, lleno de sabores y si, aventuras.

No hay nada que no conozcas en él, no hay nada que tenga que ocultar, si quieres, y bien lo sabes, esas líneas son tuyas, son espacios breves dentro de tu distante tiempo, no hay misterios como dicespor que sólo se lee lo que se es, pero bueno...

Como dato adicional, en verdad no sabia lo de lo anterior, hasta hoy que entro a este espacio al que recurro de ves en ves... sólo lo mismo de siempre, has lo que tengas que hacer, no dejes de escribir, no mueras, por que algún día el universo te extrañará...

Saludos
DEV

Antares dijo...

Perdón? Me temo que no comprendo de lo que está hablando...

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.