Favor de acariciar a la Rocamadour.

Dejar de Ser.

Ojalá se pudiera Desnacer,
des-existir.
Dejar de ser lo que se Es,
dejar de vivir lo que se vive,
dejar de romper lo que se rompe.

Dejar de escribir, me emerger;
de llorar porque no se expresa nada,
de morir porque la vida se vive,
y lo que uno siente,
lo que uno titila, combina y desorbita en el aliento,
es apenas Muerte, Desamparo:
de lamento viejo y conocido...

De la misma anciana, sorda, muda y acallada Desesperación.

Dejar de ver,
de amar,
de creer y de sentir,
como se siente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento informarte, querida poetisa, que no se puede, que la reelevancia de los atardeceres en la vida del vulgo común, lo obligan a nacer y a desistir de sí mismos, que se corroen con cachitos de impurezas, y que después de eso se preguntan de su tan malvista existencia.

Lamento también, que al parecer no estás bien, no como te conozco (o conocí, creo), lo lamento mucho, si perdiste o estás por perder, es por un par de malas jugadas, y posiblemente no tuyas, los escaques están ocupados y no puedes avanzar sin matar o morir.

Ya no creo que puedas sufrir un poco más, por qué, no lo sé, el cuándo, tampoco es seguro, y tan es cierto que ahora ya no estás en el cielo, no sé que ha pasado, ya no he estado confuso con respecto a las mil y un cosas que me aquejan, ya no verso si prosar primero, ya no siento sin atascarme de alñegría... Por que después de tanto; sigo vivo.

Sólo agradezco en este momento que no tenga más en qué pensar que no sea levantarme mañana, colocar sobre el cuerpo inseguro algunos cuantos harapos y seguir mirando al frente, creo que es lo más que puedo decir, visto ya que te has olvidado de mí...

Hasta siempre.
DEV

Charles Ruhán dijo...

"Lamento informarte, querida poetisa, que no se puede, que la reelevancia de los atardeceres en la vida del vulgo común, lo obligan a nacer y a desistir de sí mismos, que se corroen con cachitos de impurezas, y que después de eso se preguntan de su tan malvista existencia."

...

Hoy vi a la nube hacerse cascarón, para luego huir volando. Me atrevo a decir por ello que no estoy de acuerdo, que quizá sí se pueda; y no por seguridad o por certeza, sino por simple susurro de entropía, por un hálito de libertad tendiendo al caos.

Y si acaso no, ¿Qué importa?

No es mi intención quitarle la razón; sólo quiero aletear un poco.

Anónimo dijo...

Aunque tomé en cuenta lo que has escrito:

"...que quizá sí se pueda; y no por seguridad o por certeza, sino por simple susurro de entropía, por un hálito de libertad tendiendo al caos."

Créeme, también pasó por mi cabeza, por un momento me envenenó el ceño y frunció mi cerebro hasta comprimirlo un poco, aunque sé que en algún punto es válido, y hasta cierto puento cierto, no tengo ya ninguna opción para echarlo atrás, vivimos como escritores, peleamos como tales, y morimos como todos, desolados y decepcionados, perdón si suena en algún momento ofensivo, no lo es, ese nunca ha sido mi estilo, soy solo un lobo más con piel de oveja encima, y aunque sigo analizando lo de la nube y el cascarón (por cierto, buena analogía), no termina de convencerme, esas ideas utópicas y caóticas que de ves en ves agritan los suspirtos de las mañanas y que se __________ (<----a línea libre) el mundo si es que tiene que hacerlo, me ha gustado tambien que me hayas criticado y que expreses que no estás de acuerdo, eso me agrada, en verdad, un saludo

DEV... Sobreviviendo a una epidemia jejejej

Anónimo dijo...

jajaja Como digas...

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.