Favor de acariciar a la Rocamadour.

Bella



Es verdad.
Cuando estoy contigo,
me siento Otra...
Desaparezco tras un manto de vergüenza
que me cubre las venas y las intenciones.

Me olvido de Mí,
de Todo,
de las estrellas, los números y las cartas sin destinatario.
Cuando estás cerca,
cuando siquiera tu nombre, tu voz o tu mera sugerencia
rondan los pasillos de mi cárcel incorpórea,
una ilusión convulsa se apodera de mi universo
y me veo suspendida,
por el aroma de tu ropa y de tu aliento,
sobre un mar turbio de oleaje violento
y devastador.

Las piernas se me entumen,
los ojos se me paralizan.
Salen palabras huecas de mi boca y mis oídos,
abiertos a fuerza de empellones por los libros y lecciones escolares,
se cierran en un azote seco y terminal.

Me siento a oscuras,
perdida,
flotando sin dirección alguna sobre pinchos envenedados,
arrastrada por un huracán de perfume, besos promesas...
Me siento inexplicablemente Real, Simple, Común:
Segura.
Como extraída de mi Mundo maravilloso de mentiras
y misterios.

Pero los sueños opiáceos,
son también mil pesadillas...
Y tu voz se vuelve espada,
tus manos; dagas,
y tus besos insaciables
se trastocan en tijeras oxidadas que me cortan los cabellos,
los dedos y las pestañas.
Y me siento nadando en una charca de sangre,
con los ojos perdidos,
y la memoria del lindo Nardo que eras
empañada por el aliento de una bestia furiosa e implacable...

Pero cuando escribo,
vuelvo en mis cabales
y torno a verte como un ser huamano común,
como una criatura inofensiva y lejana...
y vuelvo a sentirme un trazo incompleto y ficticio,
regreso al otro lado del espejo,
al otro lado del Mundo,
al otro lado de Mí...
bien, bien lejos de todas tus pretenciones.
Y me siento Sola, sí...
pero me siento Yo Misma;
desnuda, sin velos ni coberturas redundantes:
Bella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antares todo lo que leo en este blog lo esscribes tú?

Hace rato no leía línes como éstas.. que me llegaran tanto...

Cuéntame de algún autor sino..

Antares dijo...

"Antares todo lo que leo en este blog lo esscribes tú?

Hace rato no leía línes como éstas.. que me llegaran tanto...

Cuéntame de algún autor sino.."
-___________________________________

Sí, he sido yo quien ha escrito todo esto. Qué bueno que te hayan gustado estos trabajos.
Por favor, escríbeme y déjame saber quién eres... siempre es bueno tener a alguien con quien hablar de poesía.
Un saludo.
Antares.

Anónimo dijo...

¿Y qué ganas?...
Quizá perdón, quizá nada...

¿Era para ti, para quién era?...
Para el que haya sido...

¿Culpable de qué?...
De aquel poema...

¿Por qué pides perdón?...
Porque me sentí culpable...

Perdón...

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.