Favor de acariciar a la Rocamadour.

Me das mucho miedo cuando te disfrazas de ti

Me da mucho miedo
cuando te disfrazas de ti
y te vistes, con tu sombra,
de trabajo, incertidumbre, estrés y angustia.

Entonces te creces, como un árbol alto, frondoso,
imponente y real.
De esos a quienes la brisa susurra entre las ramas
y mece en las tardes del ventarrón,
haciendo aullar a las hojas... y a los perros.

Me haces chiquita, chiquita,
como figurita freudiana,
y el viento helado que se filtra entre tu copa de arce,
de abedul,
me alborota el pelo y las mejillas.
Me enciende los labios, me calibra la sangre...

Y me envuelve la penumbra de tu abrazo,
de tu fronda paterna.
Me presiona contra el suelo, contra la Tierra,
quiero volverme arena, ardilla, ave, nido...
Tu nuevo Yo, tu nueva forma
me sepulta entre las grietas abiertas
que se abren al atardecer.

Huyo de ti.
Tu follaje me persigue.

Ahora eres tú-amate.
Tú-helecho.

Tus esporas, frutos y semillas vuelan,
reptan, germinan y se expanden hacia mí...
y entonces yo me entierro entre una camilla de hojarasca.

Tú-imponente,
tú-disfrazado de ti,
tú-árbol, tú-distancia
te me acercas... extiendes tus lianas, atrapas mis tobillos,
reptas por mi cintura, por mi espalda, por mi cuello,
entras por mi tráquea... me inundas, me infectas, me inmovilizas;
tus brotecillos verdosos comienzan a crecer por entre mis dedos
y unas cuantas flores estallan en mi vientre,
pero me ahogo...

Y se me enciende el alma de incendiaria de repente,
y deseo quemar tu basta mundo, tus bastas ramas, tus bastas sombras
tu basto Tú.

1 comentarios:

Charles Ruhán dijo...

Y a mí me da mucho miedo
cuando me disfrazo de Lector;
porque te leo a la casi perfección
y te releo a la casi imperfección.
Y me vuelvo abusivo,
me llegan unos impulsos narcisistas
de pensar, hay veces,
que es a mí a quien escribes;
Y no, no puede ser tal mi descaro.
Me da miedo, porque cada vez
que me disfrazo de Lector
no sabes cuán abusivo,
cuán atrevido
me vuelvo.
Llego al punto de hasta amarte
sin pedirte permiso,
ni preguntar siquiera;
como ahora.


No!! este comentario es muy cursi... :S Ya me dio penita :S:S
:P Un abrazo, Mària; oquei... ya entrados en gastos...: un abrazo y un besototototototototote gigante de melocotón!!! :)
Y publica de una buena vez algo en "El Churupete", por el amor de la Santa Marmota!! Es un blog con un título bastante simpático. Churupete!! Churupete!! :P :P :)

(Estem... en el caso de que prefieras no publicar este comentario... lo comprendería perfectamente (no lo publiques!! no lo publiques!! jeje, mentiras, has lo que quieras :P); sería muy chistoso si lo publicaras).


Ayó.

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.