Favor de acariciar a la Rocamadour.

En mi cabeza



Es un sedal de oro,

un hilo fino de pelusas matutinas,

de cafés ahogados en el crepúsculo sangriento,

y en las Lunas Llenas.


Dentro de mí,

se ataba a mis rodillas,

a mi vértebras,

a mis pulmones y costillas

y halaba cuando te hartaba la vida,

o te inconsumaba el olvido de las hojas y de las gotas de rocío

en las barandas.

Entonces yo lloraba tus sueños estrepitosos

y lóbregos

en un conjunto convulso de vacilaciones, lágrimas y saliva

y te pensaba

en los rincones,

en las estrellas,

en las noches,

en mis poemas...


Hasta que te filtraste uno a uno,

en una letra primero,

luego en una frase...


Hasta que una Luna enorme y herida

se posó

para siempre

en mi cabeza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me agrada mucho el tipo de imagenes que empleas, son muy interesantes, la redacción y la estructura, es muy especial...
me agrada como redactas.
espero leer mas.

Creative Commons License
Líneas de Ocasión by María Fernanda Pérez Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.